
El colombiano ofreció el primero de dos conciertos en el Auditorio Nacional, donde una producción llena de pirotecnia sorprendió a los asistentes
âTú me rompiste el corazónâ¦â, canto el colombiano asediado por miles de voces que le siguieron el juego âAy, mi corazónâ¦â. La energía apenas comenzaba a subir y las bocinas poco a poco explotaban con el exceso de bajos que retumbaban tanto que ni las pantallas del Coloso de Reforma se quedaban quietas.
âVen te cuento, de una vezâ¦â, cantó Maluma para recordar âVente paâ caâ su colaboración con Ricky Martin. Pero esa no fue el único dueto que cantó en solitario, pues vino âChantajeâ, que grabó con Shakira; no hizo falta la voz de la colombiana, pues el público se encargó de cantar sus partes.
âBorro caseteâ, â11 PMâ y âAmigos con derechoâ siguieron la fiesta en la que las parejas de amigos comenzaron a bailar. Los que venían solos le âperreabanâ a su celular mientras se tomaban el video selfie, y los más atrevidos sacudían el cuerpo sin parar.
Tras un set acústico, que le dio un respiro al público que tomó asiento, Maluma siguió con âCréemeâ, âQue más puesâ, âPerdedorâ y âMarineroâ, tras lo cual agradeció a todos los asistentes:âCada que vengo a México me siento como en la sala de mi casa. Gracias por hacerme sentir como en casa. Son mis favoritos, de verdadâ, dijo a todos.
Pero el público quería bailar y Maluma estaba seguro de ello. Por eso, luego de manipular un láser con sus manos, el colombiano siguió la velada con âHPâ, donde celebró a todas esas mujeres que no dependen de un hombre. âQuiere salir, fumar, beber, subir un video pa' que lo vea él...â, les cantó acompaí±ado de 12 bailarinas con ajustados vestuarios.
âAhora sí empezó el perreoâ, advirtió el colombiano para seguir con âLa luzâ. Entonces las manos se levantaron y los cuerpos comenzaron a moverse de lado a lado, cayendo con movimientos sensuales al piso. âMaluma, babyâ, dijo el cantante para firmar su acto y seguir con âEl préstamoâ y â4 babyâsâ.
Pero Maluma no se podía ir del escenario sin cantar âFelices los 4â, canción con la que cerró su moche primero con una versión acústica y luego con otra más tropicalizada. âVamoâa ser feliz, vamoâa ser feliz, felices los cuatroâ¦â s