WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hampa busca apoderarse de la Carbonífera

Investigación de la Fiscalía revela causas de la oleada de ataques.

  • 482

Investigación de la Fiscalí­a revela causas de la oleada de ataques.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- En la Región Carboní­fera se ha desatado una batalla sangrienta entre la delincuencia organizada y las fuerzas de seguridad del Estado. Un grupo criminal busca apoderarse del control en la zona minera de Coahuila.

Esta lucha ha dejado bajas a los delincuentes, pero también a las corporaciones que combaten el crimen. En el primer cuatrimestre del aí±o cuatro agentes han perecido en el cumplimiento de su deber.

Fuentes cercanas a la investigación que realiza la Fiscalí­a en torno a los últimos ataques de la delincuencia organizada hacia las corporaciones de seguridad, revelaron que el interés de los delincuentes es controlar la producción de carbón.

Se trata de una organización criminal que no solo ha atacado a las fuerzas de seguridad, sino que también ha sembrado el temor entre los pobladores de los municipios que conforman la Región Carboní­fera.

En los últimos meses se han realizado secuestros, privaciones ilegales de la libertad, desapariciones y ejecuciones de personas que se dedican al comercio o a la minerí­a, según la fuente consultada por Zócalo.

Es por ello que la Región Carboní­fera ha presentado un aumento en los hechos de violencia. A pesar que las autoridades han logrado mantener a la delincuencia a raya, los hechos delictivos cada vez son más constantes.

Tiroteos en región carboní­fera Repelen fuerzas estatales ataques de criminales

Debido a que en la Región Carboní­fera se ha desatado una batalla sangrienta entre la delincuencia organizada y las fuerzas de seguridad del Estado, los enfrentamientos han dejado bajas a los delincuentes, pero también a las corporaciones que combaten el crimen.

POR 25 MIL PESOS

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalí­a General del Estado, durante 2019 han perecido cuatro agentes de diversas corporaciones ví­ctimas de enfrentamientos con los delincuentes y en total suman 20 los ataques hacia las fuerzas de seguridad.

A pesar de que el sueldo de los policí­as en Coahuila es relativamente alto comparado con otras entidades, aún así­ el riesgo que corren los agentes es mucho más alto.

Publicación anterior Terminator: Dark Fate presenta su primer trailer
Siguiente publicación Muere niña; mamá acusa negligencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;