WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lupus afecta principalmente a mujeres; puede ser mortal

De no atenderse afecta de manera irreversibles órganos esenciales en el cuerpo.

  • 233

De no atenderse afecta de manera irreversibles órganos esenciales en el cuerpo.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coah.- El lupus es una enfermedad inflamatoria que se presenta cuando el sistema inmunológico ataca por error a sus propios tejidos, se caracteriza por fatiga, dolor en articulaciones y sarpullido en la cara con forma de mariposa y de no atenderse puede llegar a ser mortal.

La especialista en reumatologí­a del Seguro Social Derikah González Pérez, seí±aló que algunos de los sí­ntomas son hinchazón y dolores en coyunturas, en especial en manos, rodillas y muí±ecas, molestia en el pecho, anemia, fatiga, fiebre, sequedad o úlceras y alteraciones en la piel expuesta al sol como cara, manos y cuello.

Agregó que otras de las manifestaciones que suelen mostrar los pacientes, son fiebre intensa, cansancio, pérdida de peso, baja de plaquetas y de defensas.

La doctora  González Pérez  dijo que el Lupus afecta más al género femenino de entre 20 y 30 aí±os, debido a la carga de estrógenos y estableció que entre más joven, mayor es el riesgo.

La especialista explicó que entre los factores que inciden en su aparición destaca la predisposición genética, -cuando padre, madre o hermanos la padecen- la exposición a la luz ultravioleta, productos dietéticos con alfalfa y la ingesta indebida de fármacos. Sin embargo, no se ha confirmado que sea hereditario.

La especialista en reumatologí­a dijo que es de gran importancia que en cuanto se presenten las seí±ales de inflamación y ataque al estado general se acuda con el especialista para realizar el diagnóstico que se confirma con diversos exámenes de laboratorio.

De no atenderse afecta de manera irreversibles órganos esenciales en el cuerpo, como es el caso del rií±ón que usualmente es uno de los que sufren más daí±o.

Publicación anterior Municipio implementa centro de mensajes para reportar a taxis
Siguiente publicación Se les ahoga niño de ocho años en fiesta de maestros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;