WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Renuncian policías por temor

Se mantendrán los operativos y estado de alerta: MARS.

  • 208

Se mantendrán los operativos y estado de alerta: MARS.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- Elementos de las policí­as municipales de las comunidades que integran la Región Carboní­fera están renunciando a sus cargos tras los constantes ataques de los que han sido ví­ctimas por parte de integrantes del crimen organizado.

La desbandada policiaca también llegó a las oficinas de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalí­a General del Estado, donde en los últimos dí­as al menos tres agentes presentaron su renuncia al cargo, según fuentes internas de la FGE.

Las razones de esta deserción de elementos de la policí­a es que temen por sus vidas, debido a que no cuentan con el personal suficiente ni el equipamiento para combatir a los criminales.

Nuevo ataque en Acuí±a

Otro ataque contra elementos de la Policí­a Estatal fue perpetrado la maí±ana del miércoles en Ciudad Acuí±a. Según el reporte de la Secretarí­a de Seguridad Pública, el saldo del enfrentamiento fue de dos delincuentes abatidos. A través de un comunicado se informó que los dos civiles armados emboscaron a elementos de Fuerza Coahuila en la brecha conocida como Las Cuevas-Los Novillos, en Ciudad Acuí±a, donde los atacaron a balazos. Los agentes repelieron la agresión y el resultado fue dos delincuentes abatidos. Trascendió que los criminales vestí­an chalecos tácticos, así­ como cascos y portaban armas largas.

Se mantiene estado de alerta: Riquelme

A pesar de que las instancias de seguridad estatales insisten en que la fuerza policial de Coahuila es superior a la de los delincuentes, son los mismos policí­as los que confirman que hay una amenaza real de la delincuencia hacia el estado.

Este fenómeno de deserción ya sucedió en Coahuila: durante la época álgida de violencia hubo una desbandada de militares que renunciaron a su cargo por las amenazas que recibieron por parte de integrantes del crimen organizado.

En respuesta a la solicitud de información, la Secretarí­a de la Defensa Nacional seí±aló que se trató de los militares de más bajo rango, quienes además percibí­an un sueldo menor a 10 mil pesos mensuales.

En tanto el gobernador Miguel íngel Riquelme admitió que en dí­as recientes han renunciado elementos municipales y de la Agencia de Investigación Criminal en la Región Carboní­fera, donde en dí­as recientes se han suscitado diversos hechos violentos.

“Se han recrudecido las cosas a raí­z de que ellos tratan de entrar a nuestro estado por todas las brechas; seguimos con los operativos, siempre en alerta”, recalcó.

Publicación anterior Sandra Bullock: el crush de Keanu
Siguiente publicación Caen en carretera un ‘pollero’ y 40 ilegales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;