
El programa Fun at Bat será un complemento optativo para la clase de educación física y se implementará en una primera fase en 3 mil 300 escuelas primarias públicas
A partir del próximo ciclo escolar, en escuelas primarias públicas del país se enseí±ará baseball, en las clases de educación física.
Esta tarde, la Secretaria de Educación Pública (SEP), la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), y la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS) presentaron el programa Fun at Bat, como un complemento optativo para la clase de educación física.
Hoy se anunció la llegada de @FunAtBat a México. En conjunto con @PROBEISMX y @USABaseball se presentó este programa de desarrollo que estará disponible para las escuelas primarias de todo el país. pic.twitter.com/KzD0s5aXF2
â MLB México (@MLB_Mexico) 22 de mayo de 2019
El programa se implementará en una primera fase como piloto en 3 mil 300 escuelas primarias públicas del territorio nacional y en beneficio de un millón 320 mil estudiantes para el ciclo escolar 2019-2020.
Además contará con el acompaí±amiento de Major League Baseball (MLB) que a la fecha ya capacitó a 200 profesores de educación física.
Según anunció la SEP, el objetivo será âaprender valoresâ por medio del béisbol, además de buscar que nií±os y jóvenes se interesen por este deporte
El programa @FunAtBat es un complemento optativo para la clase de Educación Física en las primarias de nuestro país. Hoy entregamos kits de equipamiento especializado a 200 profesores que tomaron la capacitación, para que sean utilizados en sus escuelas. â¾????#ProbeisMx #Probeis pic.twitter.com/LKcueiKM5w
â PROBEIS (@PROBEISMX) 22 de mayo de 2019
Resaltó que esta actividad forma parte de las acciones encaminadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar y desarrollar el béisbol en el territorio nacional.
Durante la presentación del programa se entregaron diplomas de cumplimiento del curso de capacitación Fun at Bat a 200 profesores, a los que también entregaron kits de equipamiento especializado para el concepto en sus escuelas correspondientes.