Depende de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno y lleva poco más de un aí±o sin funcionar en el DIF Municipal.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- En total abandono se encuentra la unidad rosa para la detección de cáncer, que durante aí±os operó en las instalaciones del DIF Municipal, pero que depende de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.
De acuerdo a testigos, la unidad que incluso era utilizada para recorrer de forma itinerante los municipios que corresponden a la jurisdicción, así durante recorridos de empresas, tiene poco más de un aí±o que dejó de funcionar, sin que ninguna autoridad respondiera por ello.
âLa unidad depende de la Jurisdicción Sanitaria, por lo tanto de Salubridad, sin embargo desde el aí±o anterior dejó de operarâ.
Adicionalmente, el módulo que era atendido por la doctora Esther Pérez Stens, se mantiene en total abandono, luego que la persona que se quedara en su lugar, no se ha hecho presente.
Cabe mencionar que a través de la unidad se realizaban exámenes de papanicolaou para la detección oportuna de cáncer, exámenes de mamas y pruebas rápidas para detección de cáncer de próstata, así como colposcopias.