WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

INE celebra expulsión de Duarte; pide modificar fuero

El consejero del INE, Marco Baños, celebró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya expulsado de sus filas al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, pues dijo, los partidos políticos son los responsables de los candidatos que postulan para los cargos de elección popular…

  • 211

Los partidos también tendrí­an que dar elementos a las autoridades sobre irregularidades que cometan sus militantes, y en tercer lugar, empezar a revisar el tema del fuero

Por: Agencias Ciudad de México.- El consejero del INE, Marco Baí±os, celebró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya expulsado de sus filas al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, pues dijo, los partidos polí­ticos son los responsables de los candidatos que postulan para los cargos de elección popular… Aí±adió que los partidos también tendrí­an que dar elementos a las autoridades sobre irregularidades que cometan sus militantes, y en tercer lugar, empezar a revisar el tema del fuero, para que no sea utilizado para evadir la justicia. Opinó que los partidos necesariamente tienen que revisar los antecedentes de los candidatos que postulan y dejar de exigir al INE que sea ese instituto quien investigue las declaraciones patrimoniales de los aspirantes y sus posibles nexos con el narcotráfico. PRI Y LA EXPULSIí“N POR LAVADO Ayer, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resolvió por unanimidad la expulsión del gobernador con licencia de Veracruz por falta de probidad en el ejercicio de la función pública. Al concluir la sesión de dicha instancia, el senador Arturo Zamora afirmó que Duarte ya no es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se dará de baja del padrón de la militancia. Afirmó que se informarí­a al Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que quede claro que ha perdido sus derechos que tení­a ante el partido tricolor y advirtió que Duarte de Ochoa está reprobado y lo instó a presentarse ante las autoridades para que enfrente las acusaciones qué hay en su en contra. Zamora Jiménez advirtió que el PRI no encubre a nadie y que el partido está expulsando a una persona non grata, que no merece estar en esa fuerza polí­tica. En lo que calificó como un precedente moderno, dijo que el pleno de Justicia determinó por unanimidad la expulsión de un gobernador con licencia, con fundamento en la fracción décima del Artí­culo 273 que establece la comisión de delito o la falta de probidad. “Está claramente demostrado que durante gran parte del desempeí±o el exgobernador incurrió como en lo uno como en lo otro", aseveró.
Publicación anterior Revelan fecha de estreno de Toy Story 4 y Los Increíbles 2
Siguiente publicación Violento asalto a miscelánea
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;