
Seí±ala presidente de Canaco que le medida ha sido buena para negocios y clientes.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- A poco más de cinco meses de que entraron en vigor los cambios fiscales para la región fronteriza, con la aplicación del IVA al 8 por ciento, esto se ha traducido en beneficios para el sector comercial, seí±aló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos González Rodríguez.
Opinó que con la reducción del Impuesto al Valor Agregado ha sido notorio el beneficio sobre todo para los comercios locales ante la diferencia que se tiene con el interior del país.
âHoy nuestros productos son un 8 por ciento más baratos, eso nos hace más competitivos, se ha visto que hay una diferencia positiva, no obstante que los primeros meses fueron difíciles, cada vez más comercios tienen la opción de aplicarloâ.
Sobre el anuncio de las autoridades de la apertura de nuevos establecimientos, no descartó que este tipo de estímulos hayan influido, además de que se da mayor dinamismo a la economía de la ciudad.
âNos hace más competitivos quiere decir que al haber estos beneficios, hay más comercios, aunado a que la ciudad crece de manera ordenada y organizadaâ.
Dijo el presidente de los comerciantes, al destacar también la participación que tiene el organismo, en los distintos consejos ante el municipio.