
Afronta un juicio en una corte de Brooklyn por tráfico sexual
Por: Redacción
El gobierno de Estados Unidos identificó a Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México Carlos Salinas y esposo de la actriz, como presunto cómplice del jefe de una secta de esclavitud sexual que afronta un juicio en una corte de Brooklyn por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos, según documentos legales en poder de Univision.
La explosiva revelación fue hecha esta semana por la fiscal del caso Moira Kim Penza durante una audiencia del juicio contra el norteamericano Keith Raniere, un gurú de la superación personal que mantenía filiales de su organización en México en asociación con Salinas.
Durante el juicio, la fiscal Penza aseguró que Salinas creo varias cuentas de correo las cuales se usaban para desacreditar a los enemigos de Raniere y su organización NXIVM, la cual ha sido seí±alada como una secta sexual.
El hijo del expresidente Salinas de Gortari no está afrontando cargos criminales, pero citado en su calidad de amigo de Raniere y por haber sido su socio durante el establecimiento de la organización en México.
Emiliano Salinas ha declarado que desconocía las actividades por las que Raniere está acusado.
Con información de Univisión y Radio Fórmula