
La fase de identificación continúa la cual llevará de 25 a 30 días.
Por: Wendy VázquezMonclova, Coah.- Mientras que la operadora del avión que se desplomara en el ejido La Rosita del municipio de Ocampo proveniente de Las Vegas, no ha comparecido ante la autoridad investigadora, la fase de identificación continúa, la cual llevará de 25 a 30 días para la obtención de las muestras genéticas de los cuerpos o restos humanos de las personas que viajaban a bordo del jet privado.
Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, seí±aló que estas pruebas de genética se llevan a cabo por Servicios Periciales en Saltillo, ciudad a la que se trasladaron los restos humanos para su análisis en un laboratorio especializado.
Por iniciar segunda fase
Lo anterior ocurrió una vez que se agotó la primera fase consistente en la identificación de los cuerpos a través de la necropsia y la relación con las pertenencias.
âViene una segunda fase que tiene un tiempo mínimo de entre los 25 a 30 días en los cuales se obtiene las muestras genéticas, por lo que no tenemos aún un resultado inmediato porque todavía no ha transcurrido ese lapso de tiempoâ, comentó.
Detalló que una vez obtenidas las muestras se tendría un indicio que se utilizaría para comparar con las muestras biológicas que se vayan a tomar de los familiares de las víctimas.