
Tras recibir 218 millones de euros en 224 mil 600 donaciones.
Por: Agencia Reforma
París.-Â Un mes del incendio que destruyó las agujas, el techo y otras partes de la catedral de Notre Dame, el presidente de la Fundación del Patrimonio, Guillaume Poitrinal, anunció el cierre de la campaí±a de recaudación, tras recibir 218 millones de euros en 224 mil 600 donaciones.
Los excedentes de las donaciones recaudadas serán utilizadas para restaurar otros edificios importantes e históricos franceses que están a punto de derrumbarse, informó.
âHay que ser razonable, hay que saber cuándo pararâ, dijo, y saludó esta movilización âhistóricaâ por Notre Dame, para lograr una recaudación que según él, debería sumar 900 millones.
La Fundación del Patrimonio, una de las cuatro instituciones seleccionadas para la recaudación de fondos, lanzó una nueva campaí±a para la restauración de 2 mil 800 sitios amenazados en toda Francia, por lo que fue titulada â¡Nunca más!â.
La âfamiliaâ de Notre Dame, como se conoce a quienes trabajan o son voluntarios en ella, sigue de duelo.
Sus 67 empleados están en paro técnico mientras finaliza la evaluación de daí±os y se decide si la labor espiritual del edificio continúa en una carpa provisional en la plaza.
Pero el mayor grupo es el no retribuido, compuesto por un centenar de voluntarios de la asociación francesa Comunidad de Acogida en Sitios Artísticos, responsable de la formación de guías en diversos monumentos religiosos de toda Francia y concretamente en Notre Dame.