
Previamente, este mismo documento fue aprobado al interior de la Comisión de Derechos Humanos, que el legislador preside
Por AgenciasCiudad de México.- El diputado federal del PRI Coahuila, Armando Luna Canales, fundamentó desde la tribuna de San Lázaro el dictamen mediante el cual se plantea dotar de mayores atribuciones al titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
Previamente, este mismo documento fue aprobado al interior de la Comisión de Derechos Humanos, que el legislador preside.
El diputado por el PRI Coahuila, explicó que con las reformas propuestas se facultará al Presidente del CONAPRED para que emita y suscriba resoluciones e informes especiales, así como establecer medidas administrativas y de reparación que deriven de la tramitación de quejas presentadas ante dicho organismo por actos, omisiones o prácticas discriminatorias, que sean atribuidas tanto a particulares o a servidores públicos.
Igualmente, indico que con las reformas se seí±alará en la ley que, cada aí±o, sólo podrá renovarse un máximo de seis integrantes de la Asamblea Consultiva del CONAPRED, sustituyendo ello a la renovación imperativa anual de al menos cuatro de sus integrantes.
Lo anterior, repercutirá en dar continuidad a la labor de las y los asambleístas de dicho órgano, ya que actualmente en ocasiones no podían terminar su mandato.
Finalmente, el dictamen fue aprobado con el respaldo de todos los grupos parlamentarios con un total de 422 votos.