
Todo se define en el juego de vuelta será el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.
Por Agencia Reforma
Monterrey, Nuevo León.- Los Rayados tomaron ventaja en la la ida de la Semifinal Regia del Torneo Clausura 2019 y lo hicieron sin recibir gol en casa, por lo que hasta perdiendo por diferencia de un gol el juego de vuelta siempre y cuando anoten, podrían avanzar a la Final de la Liga MX.
El Monterrey hizo un negocio redondo en el Estadio BBVA Bancomer, ganó 1-0 con un gol de Dorlan Pabon y su defensa se comportó a la altura para ponerse en una inmejorable posición de eliminar a los felinos por tercera vez en la historia en esta instancia.
Se va haciendo una costumbre con Diego Alonso como director técnico que el conjunto albiazul gane por 1-0 un partido de Liguilla en casa. Es más, no conoce otro marcador después de cuatro partidos de fase final de la Liga MX desde el torneo pasado.
Así le ganó a Santos y Cruz Azul en la Liguilla del Torneo Apertura 2018, de esa misma forma le ganó al Necaxa en Cuartos de Final de este certamen y repitió esta noche contra los Tigres.
La estrategia fue similar a la de esos partidos, presionar al rival en la salida, recuperar rápido la pelota y buscar adelantarse en el marcador, para luego manejar la ventaja.
Si en otros momentos le ha jugado en contra, últimamente la fórmula ha sido exitosa para Alonso y sus pupilos.
Esta noche, Pabon "le dio la razón" al planteamiento de Alonso con un gol que llegó después de un par de avisos de Rogelio Funes Mori a la portería de Nahuel Guzmán.