
Exhabitantes del sector Centro que hace poco más de una década fueron removidos de sus viviendas.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Exhabitantes del sector Centro que hace poco más de una década fueron removidos de sus viviendas debido a la obra del Paseo del Río, revivieron lo que se ha sido una lucha sin justicia, luego que el Gobierno del Estado y municipio incumplieran la promesa de indemnizarlos.
Sóstenes Reyna Márquez, expropietario, es una de las personas afectadas que se suman a cuando menos ocho personas más que comparten la misma situación, la cual fue expuesta al propio presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Piedras Negras.
Y es que de acuerdo a Esteban Reyna, su caso ha sido presentado a cada una de las administraciones municipales que han transitado por el gobierno local a través de los aí±os, de los cuales solo han tenido oídos sordos.
âEl despojo ocurrió en 2009, a mi padre se le prometió una casa y dos predios, que estarían en lo que actualmente es el Cobac, en el poniente de la ciudadâ.
La promesa, a partir de un convenio de permuta, no se cumplió de acuerdo al inconforme, por lo que ni propiedades, ni indemnización, a más de un década de que se anunciara la obra del Paseo del Río.
Entre las personas que mencionó que estuvieron enteradas y no le dieron seguimiento a la solicitud, destacó el nombre del ex secretario del ayuntamiento Hermelo Castillón y el ex gerente de SIMAS, cuando ocupaba un cargo en obras públicas del municipio, en administraciones pasadas.