WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Disminuyen condena de padre Meño

El abogado defensor de las víctimas aseguró que apelará la resolución dictada debido a que ellos solicitaron pena máxima.

  • 317

El abogado defensor de las ví­ctimas aseguró que apelará la resolución dictada debido a que ellos solicitaron pena máxima.

Por: Armando Valdés

Piedras Negras, Coah.- Después de tres dí­as de audiencias, un juez penal bajó la sentencia al padre Juan Manuel Riojas Martí­nez de 15 aí±os de prisión a 13 aí±os y 10 dí­as, multa equivalente al salario mí­nimo vigente cuando ocurrieron los hechos y la reparación del daí±o y sin ningún beneficio que se contemple.

La sentencia que se dictó al sacerdote es la media de la sentencia máxima que marca el código penal vigente por los delitos de violación y violación en grado de tentativa.

Tras la nueva sentencia que se dictó en contra del padre “Meí±o”, el abogado defensor Hugo flores y Luis Miguel Espinoza, aseguraron que apelarán la resolución dictada debido a que ellos solicitaron la pena máxima que son 23 aí±os de cárcel.

Indicó que considerando las pruebas que se aportaron no están conformes a la nueva resolución dictada por el juez.

Dijo que después de la lectura de sentencia habrá de apelar la resolución y esperar otros tres meses para que se dé un nuevo fallo.

Por su parte, la abogada Vanesa Ramí­rez, indicó que se espera la lectura de sentencia para volver a apelar no sin antes volver a juntar todos los medios de prueba que acrediten la inocencia de Juan Manuel Riojas Martí­nez.

Aseguró que el tiempo que a pasado desde la primera declaración, los testigos han olvidado muchos puntos.

Prueba de ello son las diversas contradicciones que existieron dentro de las audiencias que se dictaron dentro del juzgado.

Explicó que al no estar conforme con la resolución se espera no la disminución de la pena, si no la sentencia absolutoria.

El sacerdote Juan Manuel Riojas Martí­nez, desde un inicio de la audiencia ha estado apuntando todo los pormenores.

Incluso el pasado lunes realizó unas preguntas al ex seminarista Javier Calzada, mismas que tení­a apuntadas en su cuaderno.

Publicación anterior Policías decomisan 27 kilos de metanfetamina
Siguiente publicación Destruye granizo cientos de hectáreas de siembra en Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;