
Nissan vendió más de 2.4 millones de unidades del icónico modelo.
Por: Redacción
Ciudad de México.- Nissan mexicana confirmó este miércoles que cesará la producción del icónico Tsuru en mayo de 2017, debido a la entrada en vigor de nuevas regulaciones en materia de seguridad que el modelo no puede cumplir.
En un comunicado, la compaí±ía explicó que no existe un sustituto directo del Tsuru, por lo que espera que los clientes busquen otras opciones como el Versa y el Tiida.
âEn la industria automotriz Mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas. La mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con este modelo. El popular sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984â, declaró al diario El Financiero la presidenta y directora de Nissan Mexicana, Mayra González.
Se calcula que la compaí±ía logró comercializar más de 2.4 millones de unidades del Tsuru en 32 aí±os de producción, y ha ayudado a posicionar a la marca como una de las preferidas entre el consumidor mexicano.
El Tsuru saldrá de producción debido a que su chasis no permite la inclusión de bolsas de aire frontales, requisito impuesto por la nueva Norma Oficial Mexicana en la materia.