WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Destacan corredores africanos ¡una gran tradición!

Miles de atletas dieron vida a la edición 44 de la 15K San Isidro.

  • 180

Miles de atletas dieron vida a la edición 44 de la 15K San Isidro.

Por: Gerardo Alvarado

Saltillo, Coah.- Las abejas africanas volvieron a brillar en la 15K San Isidro, llevándose los honores en esta edición 44 de una de las carreras con mayor tradición en Saltillo.

Estas vez, en la rama varonil, los africanos dominaron la competencia de punta a punta, siendo el ganador Geofrey Bundi con un tiempo de 46:31, siendo este saeta también el actual ganador de la 21K de la edición 2018.

A Bundi le siguió otro extranjero, Rogers Ondati, quien logró hacer un tiempo de 47:49, dejando en tercero a otro conocido por los saltillenses, Christopher Kipyego, al detener el reloj en 48:47.

La rama femenil también tuvo tintes africanos, al ser la mejor de este aí±o Caroline Kiptoo, con 52:33 minutos, siendo su compatriota Joam Cherop el segundo sitio con 53:49; en tanto en tercero quedó Argentina Valdepeí±as con 57:26.

Fue una maí±ana fresca para esta competencia, que no tuvo reparos en nada, pues antes de que se asomara el astro rey los corredores comenzaron a llegar a los alrededores del estadio Olí­mpico.

Ahí­, en la calle, iniciaron su calentamiento, debí­an estar listos para el disparo de partida y no permitir que los calambres aparecieran en una distancia tan pesada como son estos 15 mil metros.

Como es costumbre, se hicieron los Honores a la Bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del 69 Batallón y de ahí­ se dio el primer disparo de salida para los de sillas de ruedas y débiles visuales.

Posteriormente, a las 7:30 horas arrancaron los convencionales, más de 3 mil 400 almas salieron rumbo a su recorrido, tomando las arterias principales de la ciudad para llegar al punto de meta, que fue dentro del Olí­mpico, en donde fueron recibidos con aplausos y música en vivo.

Al terminar se premió en efectivo a los ganadores generales, así­ como con diversos artí­culos para las otras categorí­as y una serie de rifas para los demás asistentes y competidores.

Publicación anterior Pretende Coahuila certificar hospitales
Siguiente publicación Portland avanza a la Final del Oeste
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;