
Parte de las medidas preventivas ante contingencias que pudieran presentarse en la ciudad.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Una fuerte movilización por parte de corporaciones de seguridad y paramédicos del Centro Médico Regional de Val Verde en la calle Ogden, resultó ser un simulacro para la coordinación entre estas dependencias para atender a personas lesionadas.
Este simulacro causó pánico entre las personas que estaban circulando por esta calle al ver unidades de corporaciones de seguridad, como también a los paramédicos atendiendo a una persona a la orilla de la calle, pero todo era parte del entrenamiento.
Este entrenamiento fue entre los paramédicos y personal del Departamento de Emergencias del hospital de la localidad con autoridades de US Marshals para coordinarse en operaciones de trauma y médicas en esta región.
Este entrenamiento les sirve tanto a las corporaciones de seguridad ya que conocen el trabajo de los paramédicos y cómo se desempeí±an en el campo, también para el resto del personal del hospital quienes tienen que estar en coordinación para recibir a pacientes para salvarles la vida.
Este simulacro en la calle Ogden cerca del campo de béisbol, fue para estas dos dependencias, para que puedan estar preparados para atender cualquier emergencia y trabajar en coordinación, al igual que lo hacen los paramédicos con otras corporaciones de seguridad de esta población, como la Policía y la Oficina del Sheriff.