
Los hechos se presentaron al filo de las 3:00 horas de este domingo sobre el bulevar Antonio Cárdenas.
Por: Ulises Juárez
Saltillo, Coah.-Â Dos jóvenes encontraron la muerte de manera trágica, luego de ser partícipes en un aparatoso accidente vehicular durante la madrugada de este domingo en las inmediaciones de la colonia 26 de Marzo.
Los hechos se presentaron al filo de las 3:00 horas sobre el bulevar Antonio Cárdenas, cuando tres jóvenes a bordo de un Volkswagen Bora con placas FKC-58-96 se desplazaban a exceso de velocidad y presuntamente, bajo los efectos del alcohol.
El conductor fue identificado como Mauricio Arizmendi, quien era acompaí±ado por su primo, Jesús Fernando Arizmendi Guzmán, de 24 aí±os, con domicilio en la calle Leopoldo Lugones, de la colonia Lamadrid, y un amigo de ambos, cuya identidad no fue revelada.
Según declararon algunos testigos, el automóvil de los seí±alados circulaba hacia el poniente por la calle Lorenzo Blanco y atravesó el bulevar Antonio Cárdenas sin precaución, por lo que repentinamente un vehículo Chevrolet Vectra de matrícula FET3900, los impactó violentamente por el costado derecho, proyectándolos varios metros.
La magnitud del choque fue tal, que le arrebató la vida de manera instantánea a Jesús Fernando, quien viajaba en el asiento del copiloto y al otro joven que iba en la parte trasera, mientras que Mauricio resultó con múltiples lesiones.
íscar Pérez Escobar, de 24 aí±os, aseguró que no tuvo tiempo de frenar cuando el otro coche se atravesó a su paso, razón por la que la colisión entre ambos se dio a toda velocidad.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Mauricio al Hospital Universitario, donde su estado se reportó como estable y permanece bajo custodia, mientras que íscar quedó detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público mientras se deslindan las responsabilidades a partir de las investigaciones del caso.
Los familiares de Jesús Fernando se presentaron en el sitio del accidente, traspasaron la zona acordonada y entre gritos y llanto lamentaron su pérdida, mostrándose desconsolados ante lo ocurrido.
El joven cursaba sus estudios en el Instituto de Enfermería de Saltillo (IESAC), carrera que se vio truncada tras la tragedia, por lo que a través de sus redes sociales, sus hermanos y primos expresaron el vacío que dejó su partida.
Para liberar los restos de los jóvenes fue necesario el apoyo del cuerpo de bomberos estación sur ya que se encontraban atrapados entre los retorcidos metales del vehículo y una vez liberados fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO en donde se les practicaría la necropsia ley.