WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cineastas piden que Netflix y Amazon paguen impuestos en México

Asimismo exigen que el 30% del contenido disponible sea creado por producciones mexicanas o independientes

  • 384

Asimismo exigen que el 30% del contenido disponible sea creado por producciones mexicanas o independientes

Mientras que Amazon Prime Video, con aproximadamente de 2 mil 500 contenidos en su catálogo solo cuenta con 10 producciones nacionales.

Ví­ctor Ugalde, presidente del Observatorio Público Cinematográfico Rafael E. Portas, seí±aló que el régimen mexicano debe realizar acciones al respecto.

"'Todo gobierno que tenga un proyecto propio de nación debe invertir para garantizar el acceso de sus ciudadanos a la producción local, ya que de otra forma podrí­an tener solo material extranjero. Es decir, contenido básicamente estadounidense y así­Â se estarí­a educando informalmente a toda la población mexicana con una forma de pensar extranjera" declaró el cineasta.

Un ejemplo de estas acciones está en Europa, donde ya se tomaron medidas, a Netflix se le exigió que en sus contenidos exista 30% de producciones europeas independientes. En Inglaterra y Brasil se presentó el plan, también un nuevo régimen donde una cuota se destino a un fondo de inversión destinados a producciones locales.

Tanto Netflix como Amazon Prime Video ya producen en México, Netflix tendrá tiendas oficiales locales y anunció en Febrero que cuenta con una lista de 50 proyectos nacionales.

Publicación anterior Celebran a mamás de Hacienda La Laja
Siguiente publicación "No sé quién los invitó", Canelo Álvarez a la prensa en bautizo de su hijo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;