
Lo que se considera algo inusual es lo que este fin de semana realizó el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza
Eagle Pass.-Â Lo que se considera algo inusual es lo que este fin de semana realizó el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza al emplear aviones para transportar a cientos de ilegales detenidos en el Valle de Texas, a la Base Militar de Laughlin cerca de Del Rio.
Medios locales dieron a conocer que los migrantes serían liberados en todo el sector después de su procesamiento.
Habla sobre la llegada de dos vuelos desde Brownsville que aterrizaron a las 16:00 y 17:00 horas del viernes y sábado respectivamente, con 135 personas en cada uno.
Aunque los aviones fueron cubiertos por CBP, a los ciudadanos cuesta cada uno la cantidad de 16 mil dólares.
Y es que esto se origina porque las instalaciones de procesamiento en el sector de CBP en el Valle de Rio Grande que incluyen Brownsville Harlingen, McAllen y Rio Grande City están sobresaturados, seí±ala el comunicado de prensa.
Informes de Carla L Provost, la jefa de CBP quien testificó ante un sub Comité Judicial del Senado sobre Seguridad de Fronteras e Inmigración en Washington el pasado 8 de mayo, indican que la Patrulla Fronteriza hizo en toda la frontera 3,000 detenciones de ilegales por día durante el mes de marzo.
En tanto, también ha dicho que estas cifras de han transformado en 5,500 por día durante las ultimas semanas.