La Nave Verde muestra su poderosa ofensiva y no tiene piedad ante Yucatán para iniciar la serie con una apaleada
Por: Gerardo Arancivia
Saltillo, Coah.-Â La serpentina oriental del japonés Yasutomo Kubo fue maniatada por los maderos de los Saraperos de Saltillo, quienes apalearon a los Bravos de León por 14-6 para quedarse con el primero de la serie.
El japonés, líder en ponches de la LMB, fue castigado con 12 imparables en tres entradas y dos tercios de labor, permitiendo ocho carreras limpias, con par de pasaportes y cuatro retirados por la vía del chocolate, cargando con la derrota.
En tanto que Jonathan Castellanos aseguró su segunda victoria del aí±o en labor de cinco entradas donde recibido 10 indiscutibles para tres carreras limpias, no regaló bases y ponchó a par de enemigos.
Rainel Rosario estuvo intratable con el bat al irse de 5-5 con par de remolcadas y tres anotadas, mientras que Josuan Hernández y Sergio Burruel fueron los líderes productores de los verdes, ambos con tres remolques, que llevaron al Sarape a sentenciar el triunfo.
El bullpen verde vio desfilar a Demetrio Gutiérrez y José Miguel Pií±a, mismos que lograron mantener a raya a la ofensiva leonesa; mientras que el debutante Edwin Quitarte se presentó con el Sarape en una entrada donde permitió tres hits para dos carreras limpias, que no evitaron la victoria saltillense.
