WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumentan extorsiones en Coahuila

Cinco casos por mes.

  • 189

Cinco casos por mes.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- Los coahuilenses continúan siendo ví­ctimas de extorsión, ya que de acuerdo con información de la Fiscalí­a General del Estado, en el primer trimestre de 2019 se han denunciado hasta cinco casos por mes, sin embargo, esto no se refleja en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que solo tiene registradas tres incidencias en lo que va del aí±o.

Esto se debe a que muchas de las denuncias se hacen por el delito de robo en varias modalidades, pero al transcurrir la investigación los agentes del Ministerio Público acreditan que se trata de una extorsión.

Según información de personal de la Fiscalí­a especializado en el delito de extorsión, la mayorí­a de las veces las ví­ctimas confunden este delito con el de robo y es por ello que la incidencia es poca.

Hasta cinco casos por mes de extorsiones reporta la Fiscalí­a General del Estado durante el primer trimestre del aí±o en Coahuila.

Algunas de estas denuncias se hacen por el delito de robo pero tras las investigaciones las acreditan como extorsiones.

Entre las modalidades más comunes de extorsión destacan las telefónicas y las hechas a través de las redes sociales, las cuales pueden derivar en otro delito como el secuestro virtual o hasta alguna agresión.

Las ví­ctimas más vulnerables son las personas de la tercera edad y los jóvenes de entre 13 y 15 aí±os, que pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales.

Las estimaciones de los fiscales especializados revelan que en Coahuila se comete una extorsión cada cuatro dí­as, sin embargo, son pocas las personas que denuncian.

Publicación anterior Mexicanos son repatriados tras ser condenados a pena de muerte en Malasia
Siguiente publicación Enganchan menores por las redes sociales
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;