WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tenía todo, ahora solo quiere aire y agua; así transcurre la vida de El Chapo

La sierra de Sinaloa fue su cuna, ahora está recluido en una pequeña celda de Manhattan aislado de la luz natural

  • 358

La sierra de Sinaloa fue su cuna, ahora está recluido en una pequeí±a celda de Manhattan aislado de la luz natural

Guzmán se queja también de fuertes dolores de cabeza diarios, así­ como de oí­do, hasta el punto de que durante los tres meses de juicio no fue capaz de utilizar unos auriculares para escuchar la traducción simultánea al espaí±ol, sino que un traductor debí­a hablarle directamente al oí­do.

Por otro lado, "El Chapo" solicita acceso a la tienda de la prisión para comprar botellas de agua, seis semanales, puesto que el sistema de tuberí­as de la prisión es antiguo y supone exponerse al moho.

Chapo-Guzman

Por todo esto, concluye el abogado, "la Corte deberí­a ordenar al Centro Correccional Metropolitano que dé acceso al seí±or Guzmán a al menos dos horas de ejercicio al aire libre semanales, de manera que pueda absorber luz natural así­ como aire fresco. Además, (...) al seí±or Guzmán se le deberí­a permitir comprar seis botellas de agua semanales y tapones para los oí­dos".

El Chapo, condenado por diez delitos de narcotráfico en EEUU, es conocido por sus impresionantes fugas de las prisiones mexicanas de Puente Grande y el Altiplano, en 2001 y 2015, respectivamente.

Antes de arrancar su juicio, la defensa del Chapo también solicitó permiso especial para que el narcotraficante pudiera abrazar a su joven mujer, Emma Coronel, aunque fue denegado por las medidas cautelares con motivo de sus antecedentes.

"El Chapo" aguarda en la prisión neoyorquina la lectura de su sentencia, que está prevista para el dí­a 25 de junio de este aí±o.

Juicio Chapo Gráfico WEB

Publicación anterior Joven vuelca; evitó atropellar a perrito
Siguiente publicación Hombre muere por una ‘selfie’ al caer de edificio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;