
El director del Hospital General se entrevistó con una comitiva de taxistas y familiares para explicarles los motivos por lo cuales no se puede mover de lugar al paciente.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Un grupo de taxistas se manifestaron en el área de urgencias del Hospital General Salvador Chavarría para exigir que se le brindara una atención especial a su compaí±ero Hilario, quien se encuentra en el área de terapia intensiva muy grave.
Ante este hecho, el doctor Eloy Cobos Borrego, director del Hospital General se entrevistó con una comitiva de taxistas y familiares para explicarles del porqué no se puede mover del lugar, los riesgos de un traslado son muy graves ya que está entubado.
Hilario, de 40 aí±os, presenta una insuficiencia renal que se le complicó por una severa infección que obligó a intervenirlo y dejarlo abierto por la misma infección, se le entubó porque se puso mucho muy grave y así sigue.
Los taxistas entendieron que al paciente se le atendió desde el primer momento que llegó muy delicado, se le está tratando, pero no se le puede hacer mucho ahorita por la infección que presenta, además de otros que han surgido por su enfermedad renal.
Al paciente se le está atendiendo por parte del doctor Puente Faccio y Gómez que lo vigilan en terapia intensiva, en donde deberá seguir hasta que tenga alguna evolución favorable.
Consideró que la preocupación de los familiares es normal, porque el taxista está muy grave y tiene pocas posibilidades de sobrevivir a su insuficiencia renal.