WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Sindicato no designa plazas’

El representante de la sección 5 del Sindicato nacional de trabajadores de la educación aclaró que el sindicato no designa plazas.

  • 190

El representante de la sección 5 del Sindicato nacional de trabajadores de la educación aclaró que el sindicato no designa plazas.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Tras la aprobación de la reforma educativa, sin el respaldo de la bancada del Partido acción nacional, el representante de la sección 5, del Sindicato nacional de trabajadores de la educación, Arturo Lozano Legazzpi, aclaró que el sindicato no designa plazas.

Descartó que la reforma le reste fuerza al organismo, al seí±alar que los sindicatos basa su fuerza en sus representados, en la base con la que cuentan, no en los beneficios que se pueda adjudicar u obtener al ostentar la dirigencia.

“Desde 2008 se firmó el acuerdo por la calidad en la educación, fue cuando por primera vez se aplicaron exámenes de oposición para ingreso, a partir de ahí­ se evalúa a los maestros para ingresar al sistema”.

El argumento de los panistas, deja en evidencia el desconocimiento que tienen sobre los contratos colectivos, interpretaron la ley de tal modo que queda en evidencia su ignorancia y desconocimiento.

“En cualquier sindicato, existe la posibilidad de presentar propuestas, incluso actualmente todaví­a proponemos plazas para cubrir interinatos, sin embargo corresponde a la Secretarí­a de educación aprobarlas”.

Opinó que quienes han criticado la reforma, deben sentarse a leer un estatutos sindical, al reiterar que finalmente el sindicato nunca otorgó plazas, por el contrario proponí­a y solo corresponde a la SEP aprobar”.

Publicación anterior Riña entre mujeres en bar La Capital
Siguiente publicación Mujer sufre calvario por un parto seguro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;