
La menor presentaba traumatismo craneoencefálico y golpes en el abdomen.
Por: Agencias
Torreón, Coah.-Â Autoridades médicas en Torreón recibieron en un centro hospitalario a una menor de dos aí±os con síndrome del nií±o golpeado y con un traumatismo craneoencefálico reciente que la pone en riesgo de muerte. Por este hecho su padrastro, quien era su cuidador, fue detenido en tanto se realizan las investigaciones.
De acuerdo a información oficial, la nií±a ingresó durante la tarde del martes en la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Una asistente médico reportó a las autoridades que al checarla se reportó traumatismo craneoencefálico, tenía además golpes en el abdomen y el ano dilatado. Ante este cuadro clínico y debido a su condición debió ser entubada e internada en el hospital.
Al cuestionar a la madre de la pequeí±a, ésta indicó que quien se hace cargo de cuidarla es el padrastro puesto que ella se va a trabajar, motivo por el cual el personal de la Clínica 18 pidió que acudiera una patrulla para dar aviso a las autoridades del hecho.
Fue de esta forma que se realizó una pesquisa en el municipio de Matamoros, dando con el paradero de Eduardo N. a quien se le encontró en ese momento con una arma blanca.
Se informó que ahora el hombre está siendo investigado por el delito de lesiones graves que ponen en peligro la vida y probable violación de la menor de 2 aí±os de edad, misma que sigue internada en el hospital.
Con información de Telediario Laguna.