
Entre alrededor de 60 personas son liberadas por día en esta frontera.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.-Â El Mayor de la ciudad de Eagle Pass, Ramsey English Cantú declaró que no existe descontrol en la liberación de indocumentados que la Patrulla Fronteriza hace en esta ciudad, después de haberlos procesado en la solicitud de asilo político.
Diariamente están siendo liberados alrededor de 60 personas que ilegalmente entraron al país y bajo el argumento de temer por su vida, piden a las autoridades federales les permita estar en el país mediante el trámite del asilo humanitario.
Aí±adió que no considera sean altos los números de nií±os, mujeres y hombres que son dejados libres en la ciudad, la mayoría busca viajar al interior del estado para buscar reunirse con sus familiares esperando a que se les llame por el juez de migración.
Además, comentó que la policía de la ciudad mantiene estrecha vigilancia y no ha detectado a grandes números de personas que se encuentren deambulando por la ciudad así que la comunidad no debe preocuparse porque no hay riesgo alguno con este respecto.