
En un hecho insólito, 'Milagros', una hembra de raza pitbull, asiste como testigo en el juicio por maltrato animal abierto contra su antiguo dueí±o
Por: ExcelsiorÂ
 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- Una jueza espaí±ola ordenó, en una decisión insólita, que una perra fuera testigo en el juicio por maltrato animal abierto contra su antiguo dueí±o, al que se acusa de haberla arrojado a la basura encerrada en una maleta.
La magistrada Sandra Barrera sorprendió a los asistentes al pedir que pasara "la testigo perjudicada, la perra Milagros", de raza pitbull, durante la vista judicial, celebrada ayer en la ciudad atlántica de Santa Cruz de Tenerife (islas Canarias).
La fiscal de Medio Ambiente aclaró a los asistentes que, obviamente, la testigo no podía hablar, pero que lo harían por ella tanto la acusación pública como un médico forense, que explicaron las lesiones que había sufrido el animal y cómo se encuentra actualmente.

Cuando la sacaron, la perra estaba en 'shock'. Había estado encerrada en una maleta en la que casi no cabía y donde no podía ni respirar. Y se vio que tenía el cuerpo lleno de mordeduras de otros perros", contó Adriana Naranjo, presidenta de Valle Colino, que acogió al animal, lo cuidó y logró que otra familia lo adoptara.![]()