
Negó también trato con empresas y negocios de "El Mono"
Por: RedacciónSaltillo.- El exprocurador de Justicia de Coahuila, Jesús Torres Charles, negó tener relación personal con Juan Manuel âEl Mono" Muí±oz, así como tampoco con sus empresas y negocios.
En una carta dirigida a Zócalo Saltillo, Torres Charles asegura que cuando fue funcionario público jamás aceptó, ni tuvo trato con Muí±oz y mucho menos recibió absolutamente nada de su parte.
A continuación se presenta integra la carta aclaratoria enviada a esta redacción.
En relación con la nota publicada el día de hoy en la página electrónica Zócalo Móvil, de ese prestigiado medio de información, bajo el título: âIndaga nexos del âMonoâ con funcionariosâ La cual puede ser consultada en la siguiente liga: http://movil.zocalo.com.mx/aplicaciones/articulo/default.aspx?xml=http://movil.zocalo.com.mx/cntxml/articulo/1/300/299466.xml&seccion=Mexico
Me permito solicitar respetuosamente, que en ejercicio de mi derecho de réplica se publiquen en las mismas condiciones de la nota seí±alada, las siguientes aclaraciones:
En primer lugar, niego categóricamente tener o haber tenido cualquier relación con el seí±or Juan Manuel Muí±oz Luévano, ni con sus empresas, negocios, socios o empleados. Durante el tiempo que fui servidor público del Estado de Coahuila, jamás acepté ni tuve trato alguno con esta persona y mucho menos recibí absolutamente nada de su parte.
Específicamente la nota en mención alude únicamente a una conversación telefónica que sostiene el seí±or Muí±oz Luévano con alguna persona, que en la nota no es identificada, en la cual se hace mención del que suscribe como una persona cercana al Gobernador Rubén Moreira âpara ser utilizada por Juan Manuel Muí±oz en beneficio de sus propios interesesâ.
Al respecto deseo hacer las siguientes precisiones:
1.- La supuesta conversación ocurre el 7 de junio de 2014, fecha en la cual yo ya no era servidor público en el Estado de Coahuila, de manera que es absurdo sostener que este tipo tenía proximidad con la política y la administración de justicia refiriéndose a mí, pues como ya lo dije, no ostentaba en ese momento ningún cargo público.
2.- En esa comunicación, el seí±or Muí±oz Luévano aparentemente habla con una tercera persona y supuestamente yo soy tema de la plática, pero yo NO participo en ella y tengo la certeza de que en todo el sumario (que por cierto, aparentemente sigue siendo oficialmente âsecretoâ aunque ya filtrado), no hay registro de ninguna conversación mía con este sujeto o sus personeros, porque nunca ha existido.
Por último, hago notar que soy una persona dedicada al ejercicio libre de mi profesión de abogado, que no tengo más bienes que aquellos que han sido producto de mi trabajo y que durante el ejercicio de mis diversos cargos públicos nunca percibí ningún ingreso distinto a las prestaciones que legalmente me correspondían. Soy un ciudadano que viajo libremente por todo el país y siempre he estado en disposición de aclarar cualquier situación con las autoridades que consideren pertinente preguntarme al respecto.
Atentamente Lic. Jesús Torres Charles