WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Legionario pederasta fue fundador del Cumbres en Saltillo

Zócalo buscó a la directiva del instituto para conocer sus impresiones respecto a las acusaciones contra el fundador, pero no accedieron a la entrevista.

  • 404

Zócalo buscó a la directiva del instituto para conocer sus impresiones respecto a las acusaciones contra el fundador, pero no accedieron a la entrevista.

Por: Rosalí­o González Saltillo, Coah.- El sacerdote Fernando Martí­nez Suárez, hoy acusado e investigado por pederastia, fue el hombre “fuerte” de la Legión de Cristo en Saltillo, pues en 1969 le confiaron la fundación del Instituto Cumbres en esta ciudad. De acuerdo con la conductora de televisión, Ana Lucí­a Salazar, este sacerdote abusó sexualmente de ella y otras nií±as en el Instituto Cumbres de Cancún entre 1991 y 1992, pero antes este mismo clérigo dirigió a la institución en Saltillo. La propia página oficial del Cumbres Saltillo lo reconoce como su padre fundador, “el primer director fue el padre Fernando Martí­nez”, quien actualmente tiene 79 aí±os y reside en una casa religiosa en Roma, Italia, retirado. Calla el Cumbres por denuncia de pederastia Tras la acusación de Ana Lucí­a Salazar el sacerdote Fernando Martí­nez Suárez, fundador del Colegio Cumbres en Saltillo, es investigado por pederastia. Zócalo buscó a la actual directiva del instituto para conocer sus impresiones respecto a las acusaciones contra el fundador, sin embargo, no accedieron a la entrevista. La respuesta de los Legionarios de Cristo fue que se iniciará una investigación, y se mostraron abiertos a recibir las denuncias de Ana Lucí­a Salazar y otras ví­ctimas de Fernando Martí­nez. La respuesta de Ana Lucí­a, fue que “los Legionarios de Cristo encubrí­an los abusos del sacerdote Fernando Martí­nez”, que después de estar en Saltillo fue removido a la CDMX, luego a Cancún y a Salamanca, hasta que por su edad fue retirado.
Publicación anterior EA Access: el servicio de juegos por suscripción llegará a PlayStation 4
Siguiente publicación Saraperos ‘despluma’ a Pericos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;