WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pokémon pudo marcar tu cerebro, lo dice la ciencia

Psicológicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, detectaron tras un estudio que su los niños que convivieron con 'Pokémon' les ha hecho bien a su cerebro.

  • 516

Psicológicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, detectaron tras un estudio que su los nií±os que convivieron con 'Pokémon' les ha hecho bien a su cerebro.

Por Agencias ESTADOS UNIDOS.- Si tu infancia estuvo plagada de incontables horas dedicadas a capturar, entrenar y luchar contra Pokémon, puede que haya una arruga en tu cerebro que sea aficionada a las imágenes de Wobbuffet, Bulbasaur y Pikachu. Psicólogos de la Universidad Stanford, en Estados Unidos, han identificado la activación preferencial de los personajes de Pokémon en los cerebros de las personas que jugaban a videojuegos de Pokémon ampliamente cuando eran nií±os. Los hallazgos, publicados en la edición digital de la revista 'Nature Human Behavior', ayudan a arrojar luz sobre dos misterios relacionados con nuestro sistema visual. "Ha sido una pregunta abierta en el campo por qué tenemos regiones cerebrales que responden a las palabras y las caras, pero no, digamos, a los coches --dice el primer autor del estudio y ex alumno de Stanford Jesse Gomez--. También ha sido un misterio por qué aparecen en el mismo lugar en el cerebro de todos". Una respuesta parcial proviene de estudios recientes en monos en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Investigadores encontraron que para que las regiones dedicadas a una nueva categorí­a de objetos se desarrollen en la corteza visual, la parte del cerebro que procesa lo que vemos, la exposición a esos objetos debe comenzar de nuevo cuando el cerebro es particularmente maleable y sensible a experiencia visual. Mientras se preguntaba si habí­a una manera de probar si esto también sucedí­a en humanos, Gomez recordó su propia infancia y las innumerables horas que pasó jugando videojuegos, y un juego en particular: Pokémon Red and Blue. "Jugué sin parar desde los 6 o 7 aí±os --relata Gómez--. Seguí­ jugando a lo largo de mi infancia mientras Nintendo seguí­a sacando nuevas versiones". Gómez razonó que, si la exposición en la primera infancia es crí­tica para desarrollar regiones dedicadas del cerebro, entonces su cerebro, y los de otros adultos que jugaron Pokémon cuando eran nií±os, deberí­an responder más a los personajes Pokémon que a otros tipos de estí­mulos. Y dado que los personajes de los juegos de Pokémon se ven muy diferentes de los objetos que solemos encontrar en nuestra experiencia diaria, las teorí­as visuales hacen predicciones únicas sobre dónde deberí­an aparecer las activaciones de Pokémon.  
Publicación anterior Gran Concurso de Recortadores en la Plaza San Marcos
Siguiente publicación Con muchas ganas por debutar en un Serial Taurino, Antonio Mendoza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;