Son de la Del Rio High School de la clase Media Tech Program.
Por: Hervey Sifuentes
Del RÃo, Texas.- Los estudiantes del Programa de Carrera y Educación Técnica de la Del Rio High School de la clase de Media Tech Program, retornaron a esta población con un total de 18 premios en el décimo concurso de Frontera Film Festival que se llevó a cabo en la ciudad de Eagle Pass.
Este concurso se llevó a cabo durante dos dÃas en la ciudad antes mencionada, a donde los estudiantes locales viajaron bajo la supervisión de los instructores Jéssica Guanajuato, Roberto RodrÃguez y Raúl Hurtado.
El primer evento fue en la Casa Victoria en el Centro Histórico, donde se tuvo la presentación de la reportera Sarah Acosta de KSAT.
Se tuvo música en vivo, como también un video en honor a los estudiantes participantes en este festival durante los últimos 10 años y con esto finalizó el primer dÃa de actividades.
El segundo dÃa del evento fue en la Biblioteca Pública, donde los estudiantes participantes pudieron presenciar la exhibición de videos enviados por otras escuelas. Fueron más de 10 planteles educativos los que participaron y más de 186 videos inscritos y cada uno de estos fue visto por los jueces.
El primer premio otorgado en el evento fue para el mejor diseño de póster para un video musical y fue otorgado a Camila Flores de la Del Rio High School. Sus compañeros lograron obtener un total de 17 premios más en esta festival.
En la categorÃa de PSA, el primer lugar fue para Camila Flores, por su video Turn if Off, segundo lugar para Donald Schultz por su video Cybersecurity, y el tercer lugar para Emilia Reyes por el video Identity Theft. En la categorÃa de “porras†el primer lugar fue para Esli MartÃnez por el video Spririted, el segundo lugar para Alana Cassio por su video Travel into My Creation en la categorÃa de animación, mientras que el tercer lugar fue para Emilia Reyes con el video Take Care of Texas.
En la categorÃa de comercial el tercer lugar fue para Zeke Chávez con el video “Appleâ€, en categorÃa Experimental el primer lugar para Ãngel Briones con su video Lucid Ducks, en la categorÃa de Narrativa 2-5 el tercer lugar fue para Bradley Barrera con el video “One Way Outâ€, y en la categorÃa de Narrativa de 8-12 fue para Donald Schultz, con el video “The Bystander.
En la categorÃa de Narrativa de 5-8 el segundo lugar fue para Camila Flores por su video Love of My Life; en la categorÃa Informativa el primer lugar fue para Donald Schultz por the Nutcracker ballet; el segundo lugar para Aleah Hernández con el video Art. En la categorÃa de Video Musical el primer lugar fue para Camila Flores por el video The Beach; el segundo lugar para Orion González por el video How It Goes, y en categorÃa Narrativa 30-2, el segundo lugar para Asaf Figueiras por su video Distracted.
También se entregó un reconocimiento especial de mejor actriz a Camila Flores por su actuación en el video de The Bystander.
