
El bebe requiere de un catéter que tiene el costo de ocho mil pesos; ademas, también necesita una incubadora pero el Salvador Chavarría tampoco cuenta con ella.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coah.- José Antonio Olea Leyva, pastor en el Centro de Reinserción Social Femenil, pidió la colaboración de la ciudadanía para la adquisición de un catéter denominado One French, para un bebé de una reclusa que nació prematuro.
Indicó que el menor se encuentra en el Hospital General âSalvador Chavarríaâ, pero debido a la falta de insumos que tiene el centro médico, la familia y personas cercanas a la madre están pidiendo el apoyo de la gente.
Aseguró que el catéter, especial para bebés en esa condición, tiene un costo aproximado de ocho mil pesos y no se ha podido conseguir en ninguna ciudad cercana, lo que ha complicado la atención del menor.
Agregó que además, debido al estado del bebé, se requiere de una incubadora especial pero el hospital Chavarría tampoco cuenta con ella, por lo que los médicos recomendaron que el menor sea trasladado.
Si bien reconoció que los doctores han hecho todo lo humanamente posible para atender de la mejor manera al menor, lamentó las condiciones que padece el Hospital General por falta de insumos.
El pastor Olea pidió a la comunidad que desee apoyarlos comunicarse a su celular, 8781549659, ya que el municipio hasta el momento no ha brindado ningún tipo de ayuda al bebé o a su familia.