Empresarios han aceptado colaborar para invertir en la limpieza de las playas
Por: La JornadaCiudad de México.- Con la participación de la SecretarÃa de Marina y otras dependencias, asà como con la colaboración de los gobiernos estatal y municipales, el gobierno federal emprenderá la próxima semana un programa de apoyos para combatir la presencia del sargazo en las playas del Caribe, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que los empresarios del sector también han aceptado participar en este esfuerzo y algunos de ellos han comenzado a invertir para limpiar sus playas. “No se trata de contratar esta empresa que es especialista, experta en el manejo del sargazo, si tenemos a la SecretarÃa de Marina, tenemos muy buenos técnicos, es utilizar lo que se tiene y muchas veces actuar asà significa ahorros y más eficaciaâ€.
Informó que esta mañana hubo una reunión en Palacio Nacional en la que participaron los secretarios de Turismo, Hacienda, Medio Ambiente y Marina, entre otros para coordinar un plan que enfrente la presencia del sargazo en las costas.
“La Marina tiene aviones para detectar flujos de transporte de droga en lanchas, aviones que no se ven, que vuelan a mucha altura, son como satélites. Tienen toda la tecnologÃa y tienen embarcaciones y tienen técnicos de primera y conocen, tienen bases navales ahà en Chetumal, en el Caribe, conocen muy bien toda la regiónâ€.