WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Samsung lidera ventas en México

Existen en el país más de 121 millones de líneas activas.

  • 445

Existen en el paí­s más de 121 millones de lí­neas activas.

Por: Agencias 

Ciudad de México.- De acuerdo con el último reporte de perspectivas de la industria de telecomunicaciones, presentado por Competitive Intelligence Unit (The CIU), en México sigue existiendo un dominio importante de dos empresas de tecnologí­a en cuanto a la venta de unidades. ¿Los ganadores? Samsung y Motorola, quienes de los 106.7 millones de smartphones que existen en el paí­s, mantienen casi 50% del mercado.

Las cifras de The CIU indican que en el caso de Samsung mantiene 35.9%, mientras que Motorola retiene 12.3% del mercado. Otros de los participantes que se mantienen en la lista son LG, con 11.1%; Apple, con 10.9%, y Huawei, con 9.5%, este último destacando por la estrategia de venta que tiene y por la “óptima tecnologí­a y accesibilidad de precio que tiene”, de acuerdo con la firma de consultorí­a.

“De las firmas que más crecimiento mantienen y que incluso en algún punto pueden competir entre ellas mismas, son las marcas que tienen una oferta vertical, entre ellas Samsung y Huawei empiezan a tener equipos disponibles para que los usuarios literalmente escojan dentro de cada gama el equipo que más les interese”, indicó en la presentación del estudio Ernesto Piedras, director general de The CIU.

En cuanto al tipo de gama que más creció en 2018 la considerada “media baja” -que contempla equipos entre los 3 mil y 6 mil pesos- y la “media alta”-que considera equipos de 6 mil a 10 mil pesos- fueron las que más éxito tuvieron en 2018 y de las que se espera que crezcan aún más en 2019.

Acorde al informe de CIU, los equipos de gama “media baja” representan 38% del mercado, seguidos de la gama “baja media” con 25% del mercado y de la gama “baja baja” con 20 por ciento. Mientras que la gama “media alta” representa 11% del mercado.

De las 121.8 millones de lí­neas que hay en México el 87.6% corresponden a smartphones, mientras que 15.1% sigue manteniendo equipos de gama baja, comúnmente llamados feature phones.

Ingresos

De acuerdo con los consultores de The CIU, existen tres tipos de ingresos que se mantienen en los carriers: los planes de postpago, los usuarios que utilizan el prepago y la venta de equipos.

Dentro de esta dinámica de negocios, en el primer trimestre de 2019 se mantuvo una constante en cuanto a la adquisición de planes de pospago, lo que generó 21 mil 866 millones de pesos, mientras que prepago también mantuvo ingresos estables que representaron 22 mil 664 millones de pesos en ganancias.

Sin embargo la venta de equipos bajó considerablemente, principalmente para AT&T, que en su primer trimestre del aí±o indicó un decrecimiento en este segmento de 19.7%, mientras que Telcel logró un crecimiento de 7.2 por ciento.

Publicación anterior ‘Chuecos’ pegarían a venta de usados
Siguiente publicación Ni ‘Ch14’ ni ‘HH’ vendrán a Copa Oro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;