
Pareja finge ser un doctor y una enfermera para llevar a cabo el atraco.
Por Saul Garza
Saltillo, Coah.- Derechohabientes de la Clínica 2 del Seguro Social reportaron un intento de estafa con un supuesto premio de Melate llevado a cabo por una pareja que se hace pasar por un pediatra y una enfermera, en el área de Medicina Familiar.
El engaí±o comienza cuando la persona del sexo masculino se presenta como pediatra de la clínica en mención, siendo que en estas instalaciones no se cuenta con área de pediatría. Posteriormente, junto con la supuesta enfermera, seleccionan a una potencial víctima, por lo general una persona de la tercera edad con un aspecto socioeconómico alto, pidiéndole ayuda, pues supuestamente los falsos empleados del IMSS se habrían ganado un premio por 40 millones de pesos en el Melate, pero para poder cobrar dicha cantidad la agencia de pronósticos les exige un depósito por la cantidad de 100 mil pesos para liberar el premio, siendo esta cantidad la que solicitan a las víctimas, prometiendo que a cambio de este préstamo, ellos les devolverán un millón de pesos en gratificación.
Luego de haber convencido a la víctima, la citan un día después en cierto punto para que les haga la entrega de los 100 mil pesos, y una vez entregada la cantidad en manos de los defraudadores, ya nada se vuelve a saber de ellos, desapareciendo con el efectivo.
El director de la Clínica 2 se negó a responder sobre este tema, pese a que la estafa se lleva a cabo inicialmente dentro de las instalaciones, haciéndose pasar por personal de dicho instituto. Por su parte, médicos del IMSS aseguraron que absolutamente todo el personal se conoce entre sí, y por lo cual sería fácil reconocer a quien no pertenezca al equipo de trabajo, pero hasta la fecha no se ha dado con los responsables.