
Brillante actuación de José Manuel Orozco y Rainel Rosario en el segundo de la doble cartelera.
Por Gerardo Arancivia
Saltillo, Coah.- Brillante actuación de José Manuel Orozco y Rainel Rosario en el segundo de la doble cartelera, encaminaron a los Saraperos de Saltillo a quedarse con el Clásico del Norte, primero cayendo ante los Sultanes de Monterrey por 6-2, pero después doblegándolos por 8-4 en un domingo triunfal para la Nave Verde.
El primero de la doble cartelera destacó por la hermética salida de Marco Tovar, quien silenció a los toletes verdes en apertura de cinco entradas donde permitió cuatro hits para dos carreras limpias, otorgó par de pasaportes y ponchó a tres enemigos para guiar a los Fantasmas Grises al triunfo, mismo que se combinó con una complicada presentación de Jonathan Castellanos sobre el montículo.
Pero fue en el tercero de la serie cuando el Sarape destacó con el poder de sus maderos, siendo José Manuel Orozco la figura del compromiso al irse de 3-3 con par de cuadrangulares y cinco producidas, respaldado de otro palo de vuelta entera de Rainel Rosario que trajo par de carreras más para el triunfo sarapero.
Kelvin Marte tuvo una apertura victoriosa y en seis entradas y un tercio, limitó a los bates regios a cinco hits, dos de ellos cuadrangulares, para tres carreras limpias, regaló tres pasaportes y recetó a par de enemigos por la vía del ponche; Omar Bencomo fue el derrotado por la visita en labor de cuatro entradas donde recibió cinco imparables para igual número de carreras.
Los Saraperos se mantienen invictos en el Parque Madero, en cuanto a series ganadas se refiere, y cierran semana de .500. El Sarape se mantendrá en casa para encarar par de duelos interzonas, primero ante los Pericos de Puebla y después recibirá a los Bravos de León.