
Unidades militares encargadas de la seguridad en el lugar del evento.
Por: Héctor Sifuentes
Acuí±a, Coah.-Â En virtud de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, se llevó a cabo una gran movilización de seguridad en la que participaron elementos municipales y federales.
Asimismo se notó la presencia de unidades militares, además del personal de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y de Vialidad, anclados en la explanada de la Presidencia Municipal.
El número de agentes que participaron en la vigilancia por la visita de López Obrador no se puede precisar, debido al gran número de personas que asistieron al evento las cuales se portaron pacíficamente y nada fuera de lo normal. No hubo percances como pleitos ni zafarranchos y todo transcurrió de una manera tranquila, tal y como se esperaba.
Autoridades policiacas que participaron en esta vigilancia se coordinaron con la seguridad del Presidente, dando resultados positivos con la estrategia, luego que se siguió cada uno de los lineamientos y mandatos de la organización del equipo presidencial.
Por su parte, las autoridades locales como Cruz Roja y Protección Civil, indicaron que no se registró incidente alguno, pero aun así ya tenían un protocolo para llevarlo a cabo en caso necesario.