
Dan solución al problema del carbón de la región. Asume compromiso de recuperar restos de los mineros.
Por: RedacciónAcuí±a, Coah.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acompaí±ado por el gobernador Miguel íngel Riquelme, dio solución a la reactivación de compra del carbón de CFE a productores de la Carbonífera y anunciaron los beneficios de programas integrales de Bienestar en Sabinas y en Ciudad Acuí±a.
Sólo faltan algunos detalles para la reactivación de la compra de carbón y se comprometió a que la CFE reanudará en breve la compra a productores de Coahuila.
Se llevó a cabo la presentación y entrega de beneficios federales dirigidos principalmente a nií±os y personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y estudiantes de escasos recursos.
El gobernador celebró la decisión federal de asumir las responsabilidades del rescate de los restos de mineros en Pasta de Conchos.
Por su parte, el Presidente reconoció que su estancia en el estado ha sido placentera, constatando la tranquilidad y seguridad que se viven en Coahuila, por lo que trabajará unido en el fortalecimiento de la seguridad.
âMi compromiso es acabar con la corrupción. En nuestro Gobierno nos va a alcanzar el presupuesto porque el dinero rinde haciendo las cosas bienâ, expresó.
En Ciudad Acuí±a pusieron en marcha los programas de Desarrollo Urbano, Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte.
âAquí en la frontera hay un presupuesto para Acuí±a de 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las coloniasâ, dijo López Obrador.
Anunció que para la próxima semana estará de visita el secretario general del IMSS, Germán Martínez, quien supervisará los avances que se tienen en la construcción del Hospital de Especialidades.
Anunció también lo que será el proceso de basificación de los trabajadores eventuales, al cual se irá dando forma paulatina en todo el país.