Raúl Ortiz, hizo la toma de protesta
Por: Hervey Sifuentes
Del RÃo.- El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Del RÃo, Raúl Ortiz, hizo la toma de protesta a 17 cadetes quienes se convirtieron en nuevos oficiales de la Border Patrol, quienes desde esta semana se unieron a esta dependencia para ayudar a ofrecer seguridad.
Los 17 cadetes que hicieron su toma de protesta ha sido el grupo más grande que se ha unido a esta dependencia en los últimos años, y a pesar de haber terminado un entrenamiento, estos nuevos oficiales serán enviados a una academia.
Los nuevos oficiales recibirán una orientación sobre la estación de la Patrulla Fronteriza de Del RÃo, después viajarán a Nuevo México a la Academia de la Border Patrol, donde permanecerán durante seis meses con diferentes entrenamientos.
Esta academia ofrece uno de los programas de entrenamiento más completo de todo el paÃs, y para graduar de esta academia cada participante tiene que terminar de manera exitosa el curso que tiene los temas sobre leyes de este paÃs, operaciones de la Border Patrol, entrenamiento fÃsico, instrucción de uso de arma de fuego, curso de manejo de vehÃculo y curso de español.
Una vez que gradúen de la Academia de la Border Patrol, los agentes se reportarán a servicio a sus respectivas estaciones, a las cuales serán asignados, donde tendrán un entrenamiento de campo durante 12 semanas bajo la supervisión de oficiales experimentados, después acudirán cada semana al post-academy de entrenamiento para asà complementar su primer año de entrenamiento en esta dependencia.
“La toma de protesta es algo que personalmente tomo con seriedad, es una promesa que han hecho con nuestro paÃs, sus familias y con ustedes mismos, y este es el cimiento para la construcción de sus carrerasâ€, expresó el jefe de la Border Patrol del sector de Del RÃo, Raúl Ortiz.