
Dejan a pequeí±os en el área para reforzar la escuela hasta en la tarde.
Por: Ana Luisa CasasSaltillo, Coah.- Nií±os en etapa preescolar y primaria son abandonados por sus madres en el área de Educación del Hospital del Nií±o, luego de ser atendidos en consulta externa, para regresar por ellos horas después.
Está área atiende a los pequeí±os con el propósito de que al acudir al hospital repasen lo aprendido en la escuela y no âpierdanâ clases por haber faltado a la misma.
En sillas y mesas infantiles los menores repasan las tablas, colores y alfabeto con maestras que envía la Secretaría de Educación.
Sin embargo, las madres los dejan ahí antes de la consulta, pero también al término de la misma para regresar por ellos por la tarde, usando al hospital como guardería.
Por lo que las docentes se han visto en la necesidad de colocar letreros de advertencia para que las madres no dejen a los menores ahí para hacer sus âmandadosâ, pues podrían llamar a las autoridades como parte de una omisión de cuidados.
Una mujer llamó a Pronnif para entregar al hijo de su huésped como represalia ante el adeudo que presentaba en su renta.
El retiro del pequeí±o de 4 aí±os por las autoridades fue usado como venganza por la rentera de una casa ubicada en la calle Aldama del Centro Histórico, luego de que su madre no quería cuidar a los nietos de la inquilina y presentaba adeudos por ocupar su vivienda.
Según fuentes extraoficiales, el pequeí±o se encontraba a solas cuando llegaron los elementos de la Procuraduría, sin embargo, la madre aseguró que solo había salido en busca de un cajero, ausentándose apenas 10 minutos.
El pequeí±o fue retirado del seno familiar sin oportunidad de proceder legalmente con inmediatez ante la Procuraduría, dado que al día siguiente era âfestivoâ, sin que el personal acudiera a trabajar.
La madre del menor continúa en proceso en la Procuraduría para recuperar a su hijo, y el pequeí±o bajo el resguardo de Casa Cuna, albergue del estado.