Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Se les brindará apoyo en transportación, llamadas telefónicas, para adquirir pasaje e información que requieran.
Estados Unidos

Autorizan renta de edificio para atención a migrantes

Se les brindará apoyo en transportación, llamadas telefónicas, para adquirir pasaje e información que requieran.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
02 de mayo de 2019 a las 14:53 · 716 Vistas · 2 min de lectura

Se les brindará apoyo en transportación, llamadas telefónicas, para adquirir pasaje e información que requieran.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Durante la junta especial del Concilio de la Ciudad, los concejales, al igual que el mayor Bruno Lozano, votaron a favor de la resolución 23019-036, para rentar el edificio de Chihuahua Center a la organización HOPE CRCG, para que sea utilizado como un centro de procesamiento de migrantes.

La petición sobre la renta de un edificio fue hecha al Municipio por parte de la organización Val Verde County Border Humanitarian Coalition, pero debido a que está en proceso su constitución, no podía hacer un contrato de renta, por lo que se unieron con la organización no lucrativa “HOPE CRCG”, quienes hicieron el contrato con la Ciudad sobre el Centro Comunitario Chihuahua.

El contrato se firmó el 30 de abril y será por un total de tres meses, finalizando el 31 de julio del año en curso. La organización no lucrativa se hará cargo de pagar por los servicios primarios del edificio, como también se harán responsables de cualquier daño ocasionado, asimismo se indicó que este edificio sólo será utilizado para trámites de procesamientos mas no para albergue.

La organización Val Verde County Border Humanitarian Coalition es quien estará a cargo del Centro de Procesamiento, por lo que tendrán gente voluntaria que será capacitada para poder atender a los migrantes.

Este centro se está formando para ayudar a los migrantes que serán liberados por la Patrulla Fronteriza en esta población, ya que los centros de familias ya se encuentran saturados. Estas personas serán liberadas en este edificio y el personal les ayudará a llegar a su destino.

En este edificio se les estará proporcionando todos los servicios, desde transportación, ayuda con llamadas telefónicas, información y adquirir su pasaje para el interior del país, ya que todos tendrán documentos con los cuales estarán legalmente en el país hasta que tengan que presentarse a Corte para su proceso.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido