
Explicó que el objetivo de la convocatoria es que del debate emanen ideas sobre âcómo podemos mejorarâ la situación.
Por Agencias
Caracas, Ven.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy miércoles a una gran jornada de diálogo para el próximo fin de semana para "rectificar los errores" y recibir "propuestas concretas" para hacer cambios en su administración.
"Quiero convocar de manera especial el próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo a una gran jornada nacional de diálogo, acción y propuestas de todo el poder popular para que le digan al gobierno bolivariano qué hay que cambiar dentro de la revolución bolivariana", expresó Maduro.
Explicó que el objetivo de la convocatoria es que del debate emanen ideas sobre "cómo podemos mejorar" la gestión de gobierno y "las cosas que hay que cambiar definitivamente".
"Quiero asumir un plan para cambiar todo, para mejorar todo, para rectificar los errores en medio de la batalla", agregó Maduro al encabezar la movilización por el Día Internacional de los Trabajadores en Caracas.
El llamado de Maduro va en tres sentidos: al Congreso Bolivariano de los Pueblos (que agrupa a más de 80 organizaciones sociales del país), al Congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela y a todos los gobernadores y alcaldes.
Reiteró que quiere crear "un gran plan de cambios y rectificación surgidos de la sabiduría popular, por eso convoco al congreso bolivariano de los pueblos a una sesión especial para escuchar sus propuestas y asumir sus propuestas".
Maduro destacó que, tras derrotar el martes un intento de golpe de Estado, su gobierno va "a una gran jornada de cambios, de rectificación, de renovación revolucionaria, de mejoría de la vida del pueblo".
"Hay muchas cosas que ya estamos haciendo, pero estoy seguro que hay muchas cosas que ustedes piensan que debemos hacer, que debemos asumirlas y convertirlas en parte del plan de gobierno y de acción diaria y permanente", dijo el presidente.
La convocatoria surge un día después de que un grupo de militares y los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López se apostaran cerca de la base militar La Carlota, en el este de Caracas, para demandar un cambio en el gobierno.
Con información de Xinhua.