WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A pesar de no saber nadar, se armo de valor

Su sentido de responsabilidad lo armo de valor para rescatar a un estudiante que intentaba quitarse la vida.

  • 244

Su sentido de responsabilidad lo armo de valor para rescatar a un estudiante que intentaba quitarse la vida.

Por: Redacción

Saltillo, Coah.- Cuando llegó al lago no lo pensó dos veces para quitarse el uniforme y entrar al agua al rescate de un estudiante que intentaba quitarse la vida. El oficial Lucio Amador Puente Hernández sintió mucho miedo, pero eso no lo detuvo.

Realmente no sabe nadar; sólo lo habí­a intentado en albercas de tamaí±o regular que rara vez le cubrí­an la altura del cuerpo.

Casado y padre de 4 nií±as (12, 9, 7 y 4 aí±os), hasta pasadas las 8 de la noche de ayer aún no podí­a platicar con ellas.

Tiene 4 aí±os formando parte de la Policí­a Municipal de Saltillo, de la delegación Norte-Centro. Lucio Amador cuenta que esta es la primera vez que se expone ante una situación en la que pone su vida en riesgo.

“Iba con mucho miedo, nunca habí­a entrado a ese lago, no sabí­a la profundidad ni lo que podrí­a haber ahí­ dentro... Te puedes atorar con una rama o algo; no sé qué hubiera pasado, pero estaba confiado porque mis compaí±eros estaban ahí­, sabí­a que si pasaba algo, ellos responderí­an”, relata Lucio.

Era una jornada normal la tarde de ayer cuando recibió el reporte sobre la emergencia a bordo de la patrulla M1482, justo cuando circulaba por Isidro López y avenida Universidad. Habí­a mucho tráfico, pero los conductores permitieron el paso de inmediato. Al llegar “pensé en apoyar a la persona que estaba ahí­ en peligro, y tratar de sacarla lo más pronto posible”.

Los hechos

Paseantes en la Ciudad Deportiva fueron quienes ayer reportaron el intento de suicidio del joven.

“Cuando llegué, él ya estaba en medio del lago casi cubriéndole el agua la cara; como que saltaba y luego respiraba, y pues decidí­ quitarme el uniforme y aventarme al agua para sacarlo. Lo bueno que todaví­a salió respirando”, narra Puente Hernández.

“Las personas que estaban alrededor se aproximaron con una de las lanchas para apoyarme en el rescate y sacarlo. Yo lo orillé y ya el personal del parque me apoyó para subirlo a la lancha”, cuenta.

La pronta reacción del oficial hizo que el joven estudiante, de 16 aí±os e identificado como Héctor Manuel, lograra salir aún con vida y recibiera los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja. El menor fue trasladado al Hospital Universitario en situación estable.

Publicación anterior ‘Roma’ se exhibirá en China
Siguiente publicación Alcalde y exAlcalde saquean Ramos Arizpe
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;