
El joven matador Diego Emilio continúa con su preparación que lleva a cabo de cara al importante compromiso en la Plaza Monumental de Aguascalientes.
Por: Francisco Vargas M.Aguascalientes.- El joven matador de toros aquicalidense Diego Emilio continúa con su preparación que lleva a cabo de cara al importante compromiso que tiene este jueves 2 de mayo en la Plaza Monumental de Aguascalientes, en lo que es la Séptima Corrida del Serial Taurino 2019, festejo llamado âOrgullo San Marcosâ, donde compartirá cartel con los también diestros acalitanos Diego Sánchez y José María Pastor; quienes pasaportarán toros de las ganaderías regionales de La Punta, Corlomé, Rosas Viejas, Claudio Huerta, Campo Grande y Medina Ibarra.
Precisamente Diego Emilio realizó labores de tienta en la dehesa de Medina Ibarra, que se ubica en el rancho âSierra Bravaâ, enclavado en el municipio aguascalentense de San José de Gracia, divisa color rojo y vino tinto, propiedad de don Jorge Arturo Medina Rodríguez, quien probó la bravura de seis vacas, dos para el propio Diego Emilio, y dos para cada uno de sus compaí±eros de cartel.
La tienta que resultó positiva, permitió a Diego Emilio como a Diego Sánchez y José María Pastor, poder hacer el buen toreo como afinar aspectos técnicos.
Cabe recordar que Diego Emilio hace un par de semanas regresó de Espaí±a, donde pudo abrevar conocimientos y empaparse del ambiente profesional que se vive en dicho país.