WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a dos militares por asesinato de ex escolta de Peña Nieto

El teniente coronel retirado, Sergio Armando Hernández, ex integrante del Estado Mayor, fue asesinado el pasado 16 de abril.

  • 173

El teniente coronel retirado, Sergio Armando Hernández, ex integrante del Estado Mayor, fue asesinado el pasado 16 de abril.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Agentes de Investigación de la Fiscalí­a Especializada de Homicidios del Valle de Toluca aprehendieron a dos militares en activo por el homicidio del teniente coronel retirado, Sergio Armando Hernández, ex escolta del ex presidente Enrique Peí±a Nieto.

El teniente fue asesinado el pasado 16 de abril en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza.

Los detenidos son Alexis Candelario 'N' de 23 aí±os y Marco Antonio 'N' de 28, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

“Una vez que los identificamos pudimos establecer que se trata de dos personas que lo conocí­an ya que habí­an trabajado con él cuando tení­a mando militar, y es precisamente por esa confianza que estas dos personas accedieron al domicilio de la ví­ctima”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

El avance en la investigación por este homicidio permitió establecer que los detenidos conocí­an a la ví­ctima e incluso en algún momento uno de ellos trabajó con él, por lo que conocí­a algunas de sus actividades diarias y las pertenencias que tení­a en ese domicilio. Por ello el dí­a de los hechos arribaron al sitio con la ví­ctima, a quien habrí­an sometido para sustraer diversos objetos de valor, así­ como el vehí­culo en el que habí­an llegado horas antes.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalí­a Especializada de Homicidios se trasladó al inmueble para hacer las diligencias necesarias y fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.

Con el avance se pudo identificar a los probables homicidas, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

“Gracias a los trabajos que se llevaron a cabo tanto de investigación como de gabinete y principalmente las cámaras de video tanto del fraccionamiento del Condado de Sayavedra, como las cámaras del C5 y desde luego las municipales, nos permitieron identificar con toda puntualidad a dos personas que fueron ingresadas al domicilio del militar, incluso por él mismo”, seí±aló el fiscal.

Publicación anterior "Quiero una esposa", Chris Evans está en busca de un nuevo amor
Siguiente publicación Maribel Guardia llega a la tercera edad y piensa tramitar su Inapam
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;