
IMSS reduce cuantía a quienes bajo corrupción fueron pensionados
Monclova, Coah.-Â En el mercado de pensiones del IMSS a favor de ex trabajadores física y mentalmente sanos, el ex comisionado de la Sección 288 de Mineros, Jesús Suárez del Abra, fue ubicado como uno de los principales âganchosâ que atraían interesados en obtener una pensión mensual de 30 mil pesos a cambio de 100 mil pesos.
Diversas fuentes ubicaron al ex comisionado apodado âLa Parquitaâ que ocupó el cargo sindical de 2014 a 2016 donde enseguida se convirtió en âcorredorâ de venta de pensiones en administraciones anteriores priístas del Seguro Social.
âEra gancho y se debe investigar y no es ningún secreto que presuntamente estaba al servicio de David Cabello, que era jefe estatal de Medicina del Trabajo del Seguro Social en la administración federal anterior durante el sexenio de Enrique Peí±a Nietoâ, aí±adieron diversas fuentes.
Entrevistados al respecto, seí±alaron que ciertamente el IMSS está reduciendo cuantía de pensiones a ex trabajadores que se presume que bajo corrupción âadquirieron en el mercado negroâ a prestación social, la cual no merecen porque físicamente están sanos.
âCoyoteâ del IMSS, aliado del doctor David Cabello
Fuentes sindicales reiteraron que hay ejemplos de ex obreros que tenían pensión de 32 mil pesos mensuales, pero al comprobarse que no están enfermos, tampoco con derecho a cesantía por llegar a los 60 aí±os de edad, ni padeciendo invalidez por riesgo profesional, ya les redujeron la cuantía hasta en aproximadamente 8 mil pesos.
âJesús Suárez siempre llevaba un lujoso tren de vida, en la Sección 288 lo conocen perfectamente, y todo parece indicar que las consecuencias se aproximan y muy severamenteâ, abundaron las fuentes de información, quienes dijeron que el IMSS está obrando correctamente al reducir o eliminar pensiones jugosas a ex trabajadores en perfectas condiciones de salud.
Refirieron que algunos trabajadores retirados con alta pensión y no obstante que son aún relativamente jóvenes y que no enfrentan ninguna enfermedad crónico degenerativa, además que les falta mucho por llegar a la cesantía, al estar siendo valorados por Medicina de Trabajo se les descubre que no tienen absolutamente ningún padecimiento.