WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pasarela lúgubre: Desfilan diseños gastronómicos

Rocío García Sánchez y Ximena Alejandra Reyes Narváez, creadoras del diseño “El Fauno” que portó Valeria Citlali, fueron las ganadoras de la competencia que organiza la Universidad del Claustro de Sor Juana.

  • 262

Rocí­o Garcí­a Sánchez y Ximena Alejandra Reyes Narváez, creadoras del diseí±o “El Fauno” que portó Valeria Citlali, fueron las ganadoras de la competencia que organiza la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Por: EL Milenio 

Brujas, dioses, faunos e infinidad de personajes mitológicos y seres de horror llenaron el patio de la Universidad del Claustro de Sor Juana de magia, sorpresa, misterio y glamur en la duodécima edición de la Pasarela Gastronómica, con el tema Lugubris que se traduce como “seres sombrí­os”, un concurso en el que participaron los estudiantes de la licenciatura de Gastronomí­a, y Rocí­o Garcí­a Sánchez y Ximena Alejandra Reyes Narváez, creadoras del diseí±o “El Fauno”, modelado por su compaí±era Valeria Citlali Ortega ívila, se hicieron acreedoras a alrededor de 115 mil pesos en premios y un viaje doble a Parí­s.

“Especí­ficamente viajar a Parí­s siempre ha sido mi sueí±o y ahora lo logré, estoy muy nerviosa, me siento muy feliz”, dijo Reyes a M2, emocionada hasta las lágrimas tras coronarse como la ganadora. Algodón de azúcar, chicle, pasta de fruta, palomitas, algas marinas, hojas de pií±a, maí­z, lechuga, zanahoria, coliflor, cáscara de fruta, arroz, chí­a, semilla de girasol y hasta una cabeza de cerdo y una lengua de res fueron los ingredientes necesarios para crear disfraces únicos, tétricos y perturbadores de la categorí­a general.

Diego Arturo Cárdenas Guadarrama y Vanessa Alejandra Tovar Curiel ganaron el segundo lugar con su “Muí±eca poseí­da”, modelada por Daniela Quezada Mercado, llevándose a casa premios valuados en aproximadamente 54 mil pesos, gracias al trabajo que realizaron, en el que al igual que el resto de los participantes aplicaron las técnicas aprendidas en la licenciatura de Gastonomí­a.

Futtakuchi Onna, una criatura mitológica japonesa modelada por Karla Montes Belmont, hizo que Vicente Ocaí±a Romero y Marcela Tamayo Huitrón ganaran el tercer lugar con premios de 35 mil pesos. Los estudiantes demostraron que no solo son capaces de preparar alimentos y bebidas, sino que tienen una formación multidisciplinaria que les permite crear conceptos y propuestas novedosas, una fusión perfecta entre moda y gastronomí­a.

El ambiente tenebroso y mágico que se vivió en el recinto fue un trabajo en equipo de los estudiantes de Producción de Espectáculos, que dirige Euridice Solorio; con el que conforman los creadores de los diseí±os para lograr un concepto especial para la competencia calificada por diversos chefs.

Identidad mexicana Dioses aztecas, criaturas mitológicas y de leyendas como Mictlantecutli y el Ahuí­zotl abrieron paso al concurso con 10 originales disfraces hechos con ingredientes como semillas de frijol, lenteja, cáscara de jitomate, aguacate, chapulines, amaranto, hoja de maí­z, tortilla, jamaica, frutos secos, entre otros, abundaron en la pasarela de la categorí­a especial. Los alumnos Manik De los íngeles Bautista y Perla Patricia Aguilar Herralde fueron los ganadores con su diseí±o Muerte Emplumada, modelada por Ana Karen Garcí­a.

“El fauno” El diseí±o ganador fue elaborado con diversas semillas, algunos cí­tricos, a los que las participantes les aplicaron las técnicas necesarias para la conservación del diseí±o. De tres a cuatro semanas es el tiempo que las participantes tienen para crear su diseí±o, prepararlo y detallarlo antes del dí­a de la competencia.

Las creaciones siempre son calificadas por un jurado integrado por distintos chefs, en esta ocasión Susana Espinoza encabezó el grupo que eligió a los ganadores. Tags Relacionados: Pasarela gastronómica Universidad del Claustro de Sor Juana Mitologí­a por TaboolaEnlaces Promovidos
Publicación anterior Exmiss francesa muere atropellada por un tractor
Siguiente publicación Tri-O vuelve para quedarse, reviven el romance
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;