
Lo anterior durante su homilía de domingo y se refirió al enfrentamiento del sábado en Saltillo que dejó nueve civiles muertos.
Por: Agencia Reforma
Saltillo, Coah.-Â El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, sostuvo que la nueva administración federal no haya tenido antes de llegar al Gobierno, un diagnóstico acertado en materia de seguridad y narcotráfico.
Durante su homilía se refirió al enfrentamiento del sábado en Saltillo que dejó nueve civiles muertos y otras tragedias, ante lo cual, dijo que los grupos del crimen organizado llegan de la mano de los políticos.
En entrevista posterior afirmó que, en apariencia, López Obrador no dimensionó el problema de la inseguridad.
"Es muy fácil prometer, pero ¿no tenían un análisis serio de cómo está el País?", cuestionó el Obispo.
"Esto es lo que se está viendo ahora, que tuvieron un análisis muy por encima de las cosas, que no siguen bien".
Recordó que Felipe Calderón declaró la guerra al narco, lo que incrementó la violencia y multiplicó los cárteles, la violencia continuó con Peí±a Nieto, y el Gobierno de AMLO no la puede frenar.
"No van a ser élites las que nos saquen de esto. La configuración del actual gobierno vuelve a ser de élites", afirmó.
"Tiene que ser un gobierno con la participación del pueblo y con el pueblo también resguardando las calles. Es el pueblo el único que nos va a sacar de esto".
Sostuvo que la política y el crimen organizado es una herencia del sistema neoliberal.
"Ellos, los políticos en México, dejaron entrar al narcotráfico", dijo, "la estructura política mexicana se dejó impregnar y se puso a servirles en sus negocios sucios".